Hoy nos gustaría escribir sobre ese robot que ha revolucionado la cocina y que responde al nombre de Thermomix. Como no podía ser de otra manera, instrumento tan práctico es obra de la ingeniería alemana. Los españoles la disfrutamos desde el año 1978, fecha en la que comenzó su comercialización. Desde entonces somos uno de los países que más Thermomix compran de todo el mundo. Las cifras dicen que cada cinco minutos se realiza una venta. Si que nos gusta cocinar a los españoles…
La multinacional alemana Vorwek, una empresa familiar fundada en el año 1883, es la encargada de vender la Thermomix. Este robot es un elemento más en las cocinas de muchos hogares de todo el mundo, además de restaurantes de renombre. 
Pero ¿cuáles son sus funciones y ventajas? La Thermomix corta, mezcla, bate, emulsiona, amasa, pica, cuece, fríe y cocina al vapor, todo ello de una manera cómoda y sencilla. Además, los usuarios  valoran mucho la capacidad de preparar platos saludables, de hecho, la cocina sana es una de las apuestas de Vorwek para su producto estrella.
Una de las peculiaridades de la Thermomix es su comercialización. Se realiza por venta directa a través de sus consultores. Hay que concertar una cita en la que el vendedor realiza una demostración sobre el uso del robot de cocina. No se está obligado a comprarla, pero nos dicen que una  vez la ves funcionar se quiere una. 
La Thermomix es y tiene un significado diferente para cada persona que la usa, pero siempre te ayudará a cocinar ahorrando tiempo y dinero.  Algunos de sus usuarios nos han dejado sus comentarios al respecto:
Para Daniel es “perfecta para los postres” y para Pilar, su madre, “las almejas a la marinera salen deliciosas”.
Mónica recuerda que “Cuando salieron al principio la gente era escéptica a esta nueva herramienta para la cocina, pero ahora no hay casa que no tenga una. Es asombroso cómo ha crecido” y Carolina, su hermana, “Lo mejor de la Thermomix es la gran variedad de platos que puedes elaborar y lo fácil que es para los que somos más inexpertos”. 
Una joven pareja, Verónica y Cobo,  ven su lado más práctico “Con un sólo recipiente cortas, sofríes y cocinas…. de manera que la pila no se llena de cacharros”. 
Quizá tengas ganas de tener una  después de leer esta entrada, ¿verdad? Pincha aquí: Thermomix.  
Buen provecho.