Desde nuestra cuenta de Twitter @MesadeTemporada invitamos a nuestros seguidores a que compartan sus menús de catering especiales preparados para la cena de Nochevieja. La iniciativa, muy bien acogida, tiene como resultado una excelente relación de sabrosos platos. Queremos aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todos los “tuiteros” que nos siguen, interactuan y nos enseñan a diario vía 140 caracteres.
Basta con un “tweet” para que la imaginación eche a volar y la red se impregne de un agradable olor que recuerda a una cocina en plena ebullición. Hablamos, escribimos, cocinamos y degustamos recetas a partes iguales.  Hoy es un día más para compartir lo que nos une: la gastronomía.
Sentados en torno a una mesa deleitamos a los sentidos con la ocurrencia del cuñado, el abrazo de la abuela, rodeados de nuestros seres queridos, contando los minutos que faltan para que la cena esté lista y, por fin, catando ese cordero a la sepulvedana de  @LenaYau,  la sopa de almendras de @comoju, la crema de tomate de @hcasado, el arroz con bogavante de @NataliaGomez_es, el steak tartar de @JuliaMasala, las endibias con roquefort de @rosalia_jimenez, la vichyssoise con crema de queso y caviar de @cosasdelu  o las cocochas de merluza al pil pil de @hambrededomingo.
La Navidad se presenta como una feria gastronómica que se celebra en un gran número de hogares en todo el mundo. La ilusión es un motor que incita a la gente a mejorar el menú de la Nochevieja del año anterior. A modo de escaparate Mesa de Temporada quiere mostrar los platos de sus seguidores antes de que suenen las campanadas y se conviertan en deconstrucciones culinarias.
Entrantes del catering de cena de Navidad
Sopa de almendras, bombones de jamón, paté de centollo
Brocheta de gambas,  ensalada templada de gulas
Crema de alcachofas armagnac, tropezones de avellanas y crujiente de ibérico
Crema de tomate
Vichyssoise con crema de queso y caviar
Endibias con roquefort
Steak tartar, foie micuit
Primer plato para el catering en la cena de Navidad
Ravioli con foie
Mejillones en salsa Bizkaina, almejas plancha, percebes, consomé
Segundo plato para catering cena de Navidad
Pava
Crepes de langostinos y espinacas
Rape asado con cachelos
Cordero asado deshuesado en tempura
Cordero a la sepulvedana
Arroz con bogavante
Postre de cena de Navidad
Hojaldres, polvorones caseros y brazo gitano “especial”
Tarta de manzana
Sorbete
Turrones
Bebida exclusiva para el catering de la cena navideña
Sidra Champanada Asturiana
Vino tinto y cava
…12 uvas… bien contadas….
Feliz Año Nuevo a todos y gracias por estar ahí.