Del verano queda, como de las buenas comidas, el recuerdo de la sobremesa. Pilar y Marián son dos chef de catering, con esa guarnición en forma de sonrisas perennes en sus labios, se muestran ilusionadas con la nueva temporada que acaba de empezar. Inquietas, igual que el pescado fresco y como las  amigas que se buscan,  responden a las preguntas, mientras suena el teléfono de una de ellas. “Sí, claro que iré a buscarte al salir del colegio, cariño”.    
Del mismo modo que su catering seduce el apetito del comensal con pequeños bocados, por favor, descríbanos Mesa de Temporada en tres palabras.
Calidad, pasión y servicio.
¿Qué le diferencia Mesa de Temporada Catering de la competencia?
Debido a que nuestro tamaño es más reducido que las grandes empresas de catering, podemos ser más ágiles en la toma de decisiones o en los cambios de última hora. Disponemos de una gran flexibilidad y ofrecemos una muy buena relación calidad-precio. E igualmente importante, renovamos la carta dos veces al año. Para nosotras la innovación es prioritaria y queremos que nuestros clientes puedan probar continuamente nuevos platos.
Bajo su punto de vista, ¿dónde radica la ventaja de contratar un catering?
Siempre se ha dicho que contratar un catering ahorra tiempo a la empresa o particular en cuestión. De cara a las empresas supone una ventaja por la profesionalidad y experiencia del servicio que se ofrece. Pensando en clientes particulares, claramente se trata de que el anfitrión  y sus invitados ese día disfrute del evento sin preocuparse absolutamente de nada.
¿Recomiendan que el cliente organice el evento en su casa o en un local? Según su experiencia, ¿dónde suele resultar más apropiado?
En nuestros cinco años de experiencia hemos tenido la oportunidad de organizar todo tipo de eventos y podemos decir que lo más importante no es el dónde, sino el cómo. Sin embargo, pensamos que si es posible celebrar el evento en casa (si el espacio y características de la misma lo permiten) siempre tendrá un toque más personal. Además, el motivo del acontecimiento marcará las pautas de la puesta en escena.
¿Cuál ha sido la situación más extravagante que ha vivido Mesa de Temporada catering?
La verdad es que el contacto directo con el cliente te hace enfrentarte a muchas situaciones muy variadas y en ocasiones divertidas y curiosas. Con motivo de la celebración de la final de la Champions el año pasado en Madrid planteamos un Cocktail con motivos futbolísticos (las bandejas asemejaban campos de futbol y los aperitivos eran los jugadores de ambos de equipos con sus respectivas nacionalidades). En otra ocasión y para una marca de cosmética nos pidieron hacer un cocktail en tonos azules y fue realmente difícil pues hay muy poca comida de ese color.
¿Utilizan ingredientes de otros países para elaborar sus menús?
Por supuesto. Creemos que no debemos dejar a un lado la gastronomía de otros países. El mundo es tan grande y rico en ingredientes que nos estaríamos limitando nosotras mismas. Lo que siempre hacemos es mantener la base de la cocina española, pero en ocasiones la combinamos con la influencia de otros lugares.
¿Mesa de Temporada catering tiene algún menú para vegetarianos y celiacos?
Si. Atendemos todas estas necesidades que cada día son más demandadas y frecuentes. No solo personas con determinadas intolerancias a alimentos, si no también cualquier motivación religiosa o cultural. Actualmente colaboramos con la Asociación Española de Diabéticos  y estamos viendo la posibilidad de incorporar a nuestras cartas las especificaciones calóricas que ellos requieren.
Entre todos sus pequeños bocados, ¿cuál diría que tiene más demanda?
Más que bocado, nos centraríamos en el tipo de servicio que prestamos. En empresas son muy demandados nuestros “Business Lunch” y “Servicios de Comidas para Dirección”. En Particulares sin duda el rey es el “Cocktail Especial Celebraciones”.
En cuanto a la publicidad, ¿qué supone el boca a boca para MdT?
Para nosotras es una gran fuente de nuevos contactos y es importante para MdT porque significa que nuestros clientes están contentos. También estamos en los portales de referencia dentro del sector y, por supuesto, en las redes sociales, porque escuchar es una manera muy enriquecedora de mejorar.
Todo lo que rodea a un servicio de catering tiende a ser práctico y de reducido tamaño. Es difícil saber qué es más original, si el menaje o la comida. ¿Los pequeños bocados de Mesa de Temporada se adaptan al menaje?
Siempre. Nosotras consideramos que un catering no es solo la comida, sino todos los elementos que la rodean. La presentación y que la comida entre por la vista es más del 50% del éxito. Prestamos especial atención en el menaje y a la decoración del evento en general, evidentemente cuidando al máximo la calidad de la comida.
El cliente, ya sea empresa o particular, ¿para qué tipo de evento o celebración contrata los servicios de Mesa de Temporada catering?
En el mundo de la empresa trabajamos en la presentación de productos, seminarios, conferencias,  reuniones de trabajo, convenciones y congresos. En las últimas fechas estamos trabajando en la organización de eventos deportivos con especial hincapié en los Torneos de Golf. Por otro lado, el cliente particular nos contrata para aniversarios, cumpleaños, `bodas, bautizos y comuniones (denominado BBC) y fiestas de amigos.
La gente tiene la impresión de que para contratar un servicio de catering hay que realizar un gran desembolso económico ¿qué puede decir al respecto Mesa de Temporada?
Por supuesto que no es así. Cada evento es un mundo. Claro que hay servicios de catering más caros, pero también los hay más económicos. Nosotras buscamos siempre la mejor relación calidad-precio y eso es lo más importante.
Un particular o una empresa, está interesada en organizar un evento, ¿qué pasos tiene que seguir para contratar a Mesa de Temporada catering?
Puede llamarnos o escribirnos, nos cuenta qué es lo que quiere y MdT le ofrecerá la mejor opción que se ajuste a sus necesidades. Es tan sencillo como exitoso.
¿Cuáles son los planes futuros a corto plazo de Mesa de Temporada catering?
Queremos crecer como empresa, conservar nuestra cartera de clientes y, por supuesto, ampliarla sin bajar el nivel de calidad. Además, nos gustaría ampliar el número de grandes eventos (por encima de 200 personas) en los que gracias a la experiencia adquirida cada vez nos sentimos más cómodas.  Tampoco nos olvidamos de la innovación constante en la cocina como pieza clave de nuestro éxito.