Salad Jar con tenedores

¡Feliz 2015!! Nuevo año, nuevos proyectos y energía positiva a raudales. Nuestro objetivo: mejorar nuestro servicio de catering para empresas.

Siempre que comenzamos un nuevo año nos proponemos nuevas ideas, nuevas metas y entre todas ellas la que siempre está omnipresente en nuestra lista es… adelgazar. O por lo menos, cuidarnos un poco más y procurar comer de forma más sana y equilibrada.

Desde Mesa de Temporada os queremos proponer una idea novedosa y muy, muy práctica a los que os lleváis la comida al trabajo: las nuevas ensaladas en tarro o frascos de vidrio; las Jar Salads. Esta nueva y moderna idea de conservar y transportar la ensalada nos gusta porque es práctica, fácil de elaborar, fresca y admite todos los ingredientes que quieras, con lo cual puedes variar tu ensalada todos los días: lechugas variadas, tomate, maíz, aceitunas, zanahoria rallada, remolacha, champiñones, pasta, atún, queso, pollo asado,… Todo lo que puedas imaginar, puedes meterlo en tu ensalada de bote.

Pero tiene truco y te lo vamos a explicar: la idea es que el aliño se coloque en el fondo y no toque la parte en hoja de la ensalada para que no se ablande y se ponga fea y mustia. Para esto tendrás que ir llenando tu bote por capas: abajo el aliño o vinagreta, a continuación debes ir añadiendo capas de alimentos de más a menos pesadas para terminar con la capa de lechugas u hojas (espinacas, acelgas, rúcula,..) Un último detalle: tienes que llenar tu bote hasta arriba, sin apretar, para compactar el contenido y evitar que se muevan las capas. De esta manera y si no lo agitas!, tu ensalada llegará perfecta para la hora de comer!.

Salad jar

Ensalada con pastaOtra gran ventaja de este sistema es que, si está bien cerrada y preparada, os puede aguantar en la nevera algunos días, por lo que puedes prepararlas con antelación y mantenerlas en la nevera. Cuando le cojas el truco, verás que este sistema admite miles de variaciones y que se abre un nuevo abanico de posibilidades: pasta, fruta, quinoa,..etc..

Si no puedes o no quieres llevarte la comida desde casa pero te apuntas a la comida sana, siempre puedes recurrir a nuestro catering para empresas. Además, nuestras Bandejas “Think & Eat” Healthy ahora vienen con una estupenda promoción.

Las hemos probado y funcionan.

¿A qué os gustan?