El próximo 15 de Octubre, se celebrará la inauguración de la exposición “La Vid, el Vino y el CSIC. Dos siglos de investigación”, donde asistirán alrededor de 300-350 personas. Se expondrá de manera divulgativa y fácil de entender para el público en general, los trabajos de investigación que se han hecho en la historia y actualidad sobre la vid y el vino, en los 130 centros de investigación que tiene el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) repartidos por toda España.

inauguración exposicion: la-vid-vino-el-csic-jardin-botanico-mesa-temporada

El Real Jardín Botánico de Madrid está situado en la Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrid, y es un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Este jardín botánico alberga en tres terrazas escalonadas, plantas de América y del Pacífico, además de plantas europeas. La exposición tendrá lugar en el Pabellón Villanueva.

Además, entre los invitados, habrá personalidades del mundo del vino tales como: críticos de vinos, periodistas especializados, etc., especialistas gastronómicos: Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, críticos gastronómicos, algunos cocineros, etc., invitados de cultura, finanzas, economía, turismo y por supuesto, científicos especializados en el mundo de la vid y el vino.

Parte de esta exposición está patrocinada por 9 bodegas españolas que aportarán cada una de ellas un vino para servir en el aperitivo. Las bodegas son las siguientes:
– Bodegas Marqués de Riscal con vinos de Verdejo (blanco de Rueda)
– Bodega Lustao (Grupo Caballero) con Vinos de Palomino Fino o Pedro Ximénez (blanco Jerez)
– Bodega Vega Siclia (tinto Tempranillo crianza, reserva)
– Bodega Freixenet con cava (cava)
– Bodega Terras Gauda con Albariño (blanco joven)
– Bodega Abadía da Cova (Ribeira Sacra) con Mencía (tinto joven)
– Bodega Borsao con garnacha (tinto de crianza Garnacha)
– Bodega Alto Monacayo con Garnacha (tinto de Crianza Garnacha)
– Bodega grupo Estevez con vino La Guita (Palomino Fino) (blanco Jerez)

Mesa de Temporada estará allí presente para servir el catering de tal evento importante en el Real Jardín Botánico de Madrid.