La semana pasada Mesa de Temporada Catering ha participado en un evento muy especial, la Inauguración de la Exposición “LA VID, EL VINO y EL CSIC. Dos siglos de investigación” que tuvo lugar el jueves 15 de Octubre en el Real Jardín Botánico y a la que asistieron cerca de 350 personas. Entre los invitados se encontraban personalidades del mundo del vino (críticos de vinos, periodistas especializados), de la gastronomía (Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, críticos gastronómicos, algunos cocineros), de la cultura, las finanzas y la economía, turismo y por supuesto científicos especializados en el mundo de la vid y el vino.

Entrada evento CSIC

El marco donde se sirvió el Catering no podía ser más espectacular. El Real Jardín Botánico en otoño está si cabe, más bonito que el resto del año. El aperitivo se sirvió a la puerta del Pabellón Villanueva ya que el tiempo acompañó y la mañana lucía preciosa.

Parte de la exposición estaba patrocinada por 9 bodegas españolas que aportaron cada una de ellas distintas variedades de vino para servir en el aperitivo. Las bodegas que estaban presentes fueron las siguientes:

Mesas de cata

Para la ocasión y para dar mayor protagonismo a las bodegas, se habían dispuesto varias Mesas de Cata de Vinos, donde las Bodegas participantes presentaban sus vinos de la mano de enólogos especializados y realizaron catas de cada una de las variedades que aportaban.

Mesas de cata3

Para acompañar los vinos Mesa de Temporada Catering preparó una preciosa Mesa Degustación de Quesos de distintas D.O. de regiones diversas de España. En concreto un maestro quesero presentó en Mesa Bodegón

  • Queso Curado de Oveja Morales de Vino (D.O. Zamora)
  • Queso Curado de Oveja (D.O. Manchego)
  • Queso de cabra al pimentón rojo (Toledo)
  • Queso ahumado Idiazábal de Oveja latxa (D.O. Idiazábal)

…que los invitados apreciaron maridando tanto con vino tinto como blancos y cavas.

Mesa quesos

La mesa estaba preciosa, decorada por el equipo de Mesa de Temporada junto con L´Affineur de Fromage. Las piezas de quesos, enteras y partidas, fueron disfrutadas por los invitados que se acercaban para comprobar qué queso iba mejor con unos vinos u otros.

Mesa quesos2

Además, no podía faltar de ninguna manera para acompañar el vino, un buen Jamón Ibérico de Bellota. En concreto 2 Maestros Cortadores de Jamón hicieron las delicias de los invitados cortando 2 piezas de Jamón de Bellota Ibedul premiado el año pasado como el mejor jamón del mundo.

Ibedul

CSIC-botanico3

El evento discurría animadísimo. Nadie quería dar por finalizado el aperitivo. El vino nos había hecho entrar en calor y de no haber sido porque había que volver al trabajo, nos hubiéramos quedado allí no solo toda la mañana sino parte de la tarde conociendo, aprendiendo y probando todos los vinos, (17 variedades en total) que presentaron las bodegas.

Entrada evento CSIC2

Apasionante mundo y una Exposición que recomendamos a todos y de la que se podrá disfrutar en el Jardín Botánico hasta el mes de Diciembre de este año.

Felicidades a todos por este trabajo tan y didáctico y que nos deja tan buen paladar!