Quedan menos de tres meses para celebrar la Comunión de mi hijo y se me ha echado el tiempo encima. No sé cómo ha pasado, echo la culpa a las navidades, al trabajo… de repente me doy cuenta de que no he organizado a penas nada, necesito el catering para comuniones, y mis amigas, que son unas máquinas, ya tienen todo listo: han hecho la reserva del catering para la celebración, de la fiesta, de la mesa de chuches, incluso ¡tienen escogido el vestido que van a ponerse! ¡Qué barbaridad! Pero de hoy no pasa, lo tengo decido.

catering-comunion-exteriores

Súperejecutora me pongo a ello y hago una lista de necesidades sobre la organización del Catering:

1) Conseguir un listado de dos o tres catering para comuniones de confianza, recomendados por mis amigas (ya tengo un par de ellos, buscaré algo en Internet también)

2) Pensar en el formato que me gusta y me apetece: quiero un Cocktail, quiero sentar a mis invitados, me apetece algo informal en plan Buffet….

3) ¿Cuántos somos? Socorro… ¿Cabremos en casa? Menos mal que tengo una terraza con porche por si llueve. Me hago mi lista reducida (es manejable) y la ampliada (esa es menos manejable… pienso)

4) El menú: ¿tengo que sorprender a alguien? No, en mi casa y mis amigos somos bastante tradicionales. Lo que necesito es calidad del producto. Y un buen servicio. Quiero comer bien ese día y estar bien atendida, pero no quiero epatar a nadie. En realidad, me apetece estar relajada, poderme ir a la peluquería por la mañana y no tener que ocuparme ni estar pendiente de nada.

5) ¡Ah! Súperimportante: quiero una mesa bien puesta. Para mí eso denota clase, estilo; eso me enseñó mi madre, un mantel bonito, una vajilla buena, un centro de mesa espectacular… ¡Los detalles son importantes!

6) Y claro están los niños, es su momento, ¡es el día especial de mi catering-comunion-gominolashijo! ¿Querrá una mesa de dulces? ¿Le doy la sorpresa? El niño es súperforofo del Madrid, tal vez un centro de chuches personalizado con sus jugadores sea una buena idea…

Busco en Google “Catering Comuniones Pozuelo” (que es donde vivo y lo primero que se me ocurre) y ¡BINGO! Aparece uno que me gusta, se llama Mesa de Temporada y ofrece el servicio de catering para comuniones. Tiene buena pinta, miro la web, cotilleo un poco… Las fotos me gustan, las cosas parecen bastante sencillas de contratar… Les llamo. Estoy un poco nerviosa, es la primera vez que contrato un servicio de este tipo. Descuelgan el teléfono.

Pregunto por lo que necesito, me contestan muy amablemente y me explican distintos formatos de Celebración. En concreto me cuentan justo el que tenía en mente “Un cocktail + Plato de refuerzo” que me parece la solución ideal. Además se ofrecen a hacer una visita sin compromiso, donde veremos todos los detalles. Me explican la necesidad de ver el sitio para valorar el espacio, el mobiliario extra, donde colocar la barra o la mesa de chuches. Todo va cuadrando y parece muy fácil. Quedo con ellos 3 días más tarde… No me lo creo, ¡lo voy a dejar cerrado en TRES días!

catering-comunionLlega el día de la visita. Se presenta una persona con la que me entiendo fenomenal. Parece que tienen mucha experiencia realizando este tipo de Celebraciones y me dan buenos consejos e ideas. Además son muy flexibles. Quiero hacer cambios sobre el menú propuesto y me dicen que sin problemas. Comento la posibilidad de poner nosotros los vinos y también les parece bien. Me recomiendan, dado que la celebración será en el jardín, que prevea un plan B por si hace malo y que tenga sombra (carpas, sombrillas) por si hiciera sol/lluvia.

Me dicen que podemos cerrar el número de invitados con pocos días de antelación. ¡Genial! Mis cuñados que viven fuera siempre son duda… Es una suerte poder cerrar los invitados con tan pocos días.

Termina la visita y lo tengo clarísimo. Todo ha sido fácil y sencillo. No voy a mirar más. Esta empresa me ha dado mucha confianza. Tienen muchos años de experiencia y si sus clientes REPITEN… ¡por algo será! Además me ha parecido que la relación calidad precio es muy buena.

Por cierto, la empresa se llama MESA DE TEMPORADA y están catering-comunion-aire-libreubicados en Pozuelo de Alarcón. Me alegra haberme decidido a llamar 🙂 Estoy ansiosa porque llegue el día para verles en acción, pues todo lo que me han contado es súperapetecible. Encima lo comento en el chat de Whatsapp de mis amigas y resulta que una de ellas me cuenta que les conoce y que lo hacen fenomenal, que su hermana hizo la Comunión con ellos el año pasado y salió estupendo…

Hoy me meto en la cama mucho más tranquila. Os recomiendo que si tenéis que hacer algo así, ¡habléis con ellos!

Deberes hechos. ¡Buenas noches!