En la víspera del día de los Reyes Magos el debate en torno al roscón de reyes está sobre la mesa, ¿lo pedimos a domicilio al catering de Mesa de Temporada, con nata, sin nata, te apetece unos ingredientes variados y cambiar por algo original o unos ingredientes nuevos y probarlo? He oído qué… Admiradores y detractores coinciden en acompañar a este dulce en forma de rosca con una taza de chocolate caliente en el desayuno, como postre o en la merienda.
Este bollo tan típico el día 6 de enero se elabora a partir de una masa dulce en forma de rosca acompañado de rodajas de fruta escarchada y aromatizada con agua de azahar. Puede rellenarse de nata o crema y en su interior se deposita una figurita de plástico, barro o porcelana. La tradición dicta qué a quién le toca debe pagar el roscón. Desde aquí aprovechamos para invitaros a que nos contéis si en vuestra casa se cumple esta ley no escrita.
Los hornos de las pastelerías no dejan de hornear para satisfacer la demanda. Los primeros compradores se dan cita en la puerta de los establecimientos desde primera hora de la mañana. En los telediarios es noticia este acontecimiento y no dejan de sucederse las imágenes de reposterías atestadas de gente que desea comprar un roscón de Reyes.     
      
El respotero Jacob Torreblanca dijo a EFE  “El secreto de un buen roscón es la materia prima, emplear solo productos naturales. Nosotros usamos una masa madre que le da más frescor e intentamos hacerlo muy suave y esponjoso”. Para aquellos que quieran elaborar su propio roscón quizá les interese conocer estos enlaces: roscondereyes.net, muchogusto.net, mascocina.net.  Si el resultado no es el deseado, siempre puede ir a La Rosconada y al Moulin Chocolat. 
Querido lector, disfruta del roscón de Reyes, con o sin nata. Si te toca la sorpresa…ya sabes lo que debes hacer.
Un abrazo.