Nos despedimos del verano para recibir al otoño. El cambio de temporada se nota en diferentes aspectos de nuestro día a día y lo debes de tener en cuenta si estás planificando cualquier tipo de evento. En caso de que necesites un catering también es importante que sepas cuáles son los sabores de esta estación. Por ello desde Mesa de Temporada te traemos algunas propuestas para tu catering en otoño.

Sea un evento para tu empresa o algo más personal, como una boda o celebración. Cualquiera que sea la ocasión el menú debe ir acorde con la temporada. A continuación te contamos algunos sabores tu catering en otoño.

 

cremas calientes

Cremas calientes

¡Adiós gazpachos! Las sopas frías dan paso a las cremas calientes. Para ellas puedes utilizar ingredientes de temporada, como la calabaza o las setas (otros de los alimentos en nuestra lista que dan para todo).

Para servir este plato es importante tener en cuenta la forma de presentación, para que no resulte incómodo de comer. Unos pequeños vasos y cucharillas siempre serán una buena opción.

La variedad de cremas es tan amplia como te puedas imaginar. Cuéntanos qué sabores te gustarían o el concepto de tu evento y crearemos la crema ideal para la ocasión.

Ingredientes de temporada

Las setas son las estrellas de la temporada y no pueden faltar para tu catering en otoño.

Existen un gran número de variedades de setas comestibles y lo mejor es que son ricas en proteínas y sales minerales, además de ser poco calóricas.

Este ingrediente puede ser el protagonista de guisos, cremas, estofados, risottos o simplemente servirse como acompañantes.

Otro alimento de temporada es la calabaza, que también resulta muy versátil. Puede ser usada para una crema o una salsa, o como el ingrediente secundario de un guisado de lentejas. No olvides que también puede ser servida como acompañante o prepararla a la plancha y dejarla enfriar ligeramente para una ensalada templada.

postre con naranjas

Frutas

Las naranjas, mandarinas y granadas son algunas de las frutas que protagonizan los sabores de otoño y que pueden usarse para la elaboración de postres u otro tipo de recetas en el menú de tu catering en otoño.

El membrillo también es otra de las preferidas para esta época del año. Suele ser usada para mermeladas y confituras, y queda muy bien servida con nueces y queso fresco.

Tampoco podemos dejar mencionar en este apartado las castañas. Pueden comerse crudas o asadas. Permiten elaborar, por ejemplo, salsas que acompañen piezas de carne roja, cremas de castañas o como ingrediente principal de bizcochos.

Y si hablamos de bizcocho para finalizar este post tenemos que recordar un imprescindible no solo durante esta época sino todo el año: el chocolate.

Ahora que las temperaturas bajan el chocolate no solo se usa como ingrediente en postres y tartas sino servido a la taza para tu catering en otoño.

¿Ya imaginas el menú que quieres con estos ingredientes? Ponte en contacto con nosotros y en Mesa de Temporada lo hacemos realidad.