Evento para la inauguración de una tienda

Cuando nos embarcamos en una nueva aventura y decidimos inaugurar un negocio es necesario poner toda la carne en el asador. En este caso, el dicho de “menos es más” se equivoca, y cuantas más acciones hagamos para despertar el interés de la gente para que conozca nuestro negocio mejor nos va a ir.

Una cosa muy importante y que mucha gente suele dejar de lado es hacer una buena presentación del lugar: una fiesta, un evento o cualquier cosa que se nos ocurra en la que podamos invitar a nuestro público para que nos conozca, entre a visitarnos, vea lo que vendemos y la buena atención al público que ofrecemos.

Sin duda será un elemento clave para que en un futuro próximo esta misma gente se vuelva a acercar a nuestro negocio como cliente o sienta el interés de quererlo compartir entre su círculo.

Si te hemos convencido y estás dispuesto hacer una presentación de tu negocio por todo lo alto tienes que tener en cuenta varias cosas:

Quién queremos que venga a la inauguración del negocio

Antes de organizar una fiesta sin más, tendremos que tener en mente a quién queremos atraer a la inauguración de nuestro negocio. Por un lado, lo mejor va a ser que llamemos la atención de los posibles futuros clientes que queremos atraer. En base a eso deberemos pensar un evento que les guste y al que quieran ir.

Si por ejemplo es una tienda de ropa para niños, será interesante que invitemos a familias con niños, y por ello el evento que organicemos deberá estar orientado a los niños.

Qué queremos conseguir al celebrar la inauguración

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que la inauguración se tiene que hacer con un objetivo: dar a conocer nuestro negocio y conseguir posibles clientes.

Para ello tendremos que tener en cuenta dos cosas:

  • El evento tendrá que ser anunciado. Tanto nosotros mismos por el boca a boca, en redes sociales y otras formas de promoción, tendremos que dar a conocer nuestro evento al que creemos que es nuestro público objetivo.
  • Dentro del evento igualmente tenemos que lograr que los invitados se diviertan a la vez que les enseñamos quienes somos y lo que hacemos. Es interesante por ejemplo que les incitemos de alguna forma a publicar fotos del evento en sus perfiles de redes sociales o que compartan con otras personas donde han estado.

Cómo vamos a conseguirlo

 

Ofrecer algo divertido para nuestro público y que llame la atención va a ser la decisión más difícil, ¿se te ocurre algo que pueda estar enfocado a tus clientes?

Hagas lo que hagas, te aseguramos que siempre se conseguirán mejores resultados con el estómago lleno. Contratar un catering como los que ofrecemos en Mesa de Temporada para cada ocasión puede ser una gran idea para conseguir que el evento que estás planeando salga perfecto.

Entre nuestros servicios ofrecemos catering dedicados para cada ocasión especial. Sea de que sea tu negocio y el evento que quieras realizar, en Mesa de Temporada encontramos el catering que más se adecua a ti.

Ya tienes las claves para que tu evento de inauguración saga a pedir de boca, ¿te atreves a ponerlo en marcha?