Los propósitos de año nuevo ya están en marcha y uno de los más comunes es llevar un estilo de vida más activo y sano. El primer paso para muchos es apuntarse al gym pero también es importante adquirir hábitos para una alimentación saludable.

En Mesa de Temporada somos amantes de la buena comida, por ello te daremos algunas recomendaciones de cambios que puedes hacer para tener una alimentación saludable durante este 2018.

1.- Incorpora grasas saludables.

Lo primero que debes saber es que no todas las grasas son malas para nuestro cuerpo por lo que resulta muy importante aprender a diferenciar aquellas que son necesarias y positivas en una alimentación saludable.

Las grasas malas son las llamadas trans, aquellas que usualmente podemos encontrar alimentos como la bollería industrial, fritos, pasteles, etc…

Las grasas saludables y que sí debemos incluir en una alimentación saludables son naturales, es decir, no provienen de productos procesados y nos van a reportar beneficios sobre todo a nivel cardiovascular. Este tipo de grasas pueden encontrarse en pescados azules como salmón, sardinas, aranques y bonito; frutos secos, aceite de oliva y aguacate.

2.- Come entre comidas

Ingerir alimentos entre las comidas principales es uno de los secretos de una alimentación y una buena figura. Pero seguramente te preguntarás ¿cuál es la diferencia entre hacerlo y no?

Comer entre comidas, por la mañana y por la tarde, mantiene activo el metabolismo y restringe el gasto calórico. Además, te permite controlar el apetito, ya que al estar satisfecho, con regularidad, tu estomago exigirá menos alimentos y llegará con menos hambre a la siguiente comida evitando así una comelona descomunal.

Lo recomendable es que estas comidas sean pequeñas y saludables, por lo que es una perfecta ocasión para añadir frutas en tu día a día.

3.- Incorpora frutas y vegetales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todas las personas deban de tratar de comer por lo menos 5 porciones de verduras y/o frutas al día.

Una forma fácil y muy visual de empezar es agregando algo verde en tu plato para las comidas y cenas. Un plato con muchos colores te aportará vitaminas y minerales pero también te proporcionará más energía, estimulará el tránsito intestinal y brindará saciedad por más tiempo.

Si para esa ocasión especial también buscas un catering saludable en Mesa de Temporada adaptamos nuestros servicios a lo que estás buscando.