La primavera ya está aquí y con ella llega la temporada de comuniones. Si este año celebras esa ocasión tan especial presta atención a las siguientes líneas porque desde Mesa de Temporada te dejamos algunos consejos para celebrar una primera comunión con éxito.

Lo más importante y que definirá una serie de temas en torno a la celebración es elegir el lugar. Sabemos que muchos optamos por celebrar una primera comunión en casa y definitivamente somos muy fan de esta opción porque te ofrece mayor libertad, creatividad y un ambiente más familiar.

En ese caso te recomendamos dejar la comida en manos de profesionales para que así puedas ocuparte de otra serie de detalles que son importantes cuando se trata de celebrar una primera comunión.

Es importante que tengas claro el número de invitados. Para efectos del catering, organización del lugar y recordatorios es necesario tenerlo en cuenta.

Organiza

Aunque parezca obvio una de las claves para celebrar una primera comunión es la organización y planificación con tiempo. Es decir, tus invitados deben estar notificados con tiempo sobre la celebración.

Lo recomendable es que una vez conozcas la fecha, tengas definido el lugar y el banquete te pongas en contacto con los invitados para que confirmen su asistencia. Recuerda que cuando quede menos para la comunión debes enviar un recordatorio a quienes confirmen la asistencia.

Menú

Normalmente en las celebraciones de primera comunión hay bastantes niños entre los invitados, por ello te recomendamos elijas un menú sencillo para la ocasión.

En Mesa de Temporada tenemos desde un Cóctel de pie perfecto para disfrutar del jardín, un cóctel más un plato de refuerzo y un postre que se tomen sentados en mesa, pasando por la alternativa de una comida en plan Buffet.

Cualquiera de estas opciones te permitirá disfrutar de una buena comida o merienda cena en un día tan especial.

Nuestra experiencia en este tipo de Celebraciones te garantiza el éxito al momento de celebrar una primera comunión.

Recordatorios

Después de la comida, suele ser el momento de repartir los recordatorios entre los invitados. Hoy por hoy las opciones son muy variadas y dependen de la personalidad de cada comulgante.

Hay recordatorios clásicos, como angelitos o detalles de cerámica, y otros más modernos como portafotos, llaveros, marca-páginas y otros tantos que pueden incluir una foto del comulgante.

recordatorio 1

recordatorio 2

Otra opción muy en tendencia es regalar alguna galleta decorada u opción comestible.

Lo usual es obsequiar uno por familia pero te recomendamos siempre mandar a hacer algunos más (mejor que sobren a que falten).

Decoración

Sea en casa o en un restaurante la decoración es un tema importante para dar ese toque personal a la celebración. La idea de un Candy bar o puesto de chuches se está llevando mucho porque, además de ser un atractivo para los más peques, el rincón por sí solo resulta un elemento decorativo muy llamativo.

Tampoco olvides el tema de animación infantil. Lo recomendable es que el lugar de la celebración tenga un espacio para que los niños corran y jueguen, pero nunca estará de más un colchón hinchable, mago o alguna distracción adicional.

candy bar 2 candy bar 1

Estos consejos para celebrar una primera comunión  te permitirán estar tranquila y que ese día sea realmente especial.

¿Quieres el mejor catering para celebrar una primera comunión? Solicita información en nuestra web