Son muchos los detalles que hay que cuidar cuando tenemos un evento en mente. Una inauguración, celebración o cualquier otro tipo de ocasión requiere de una organización para garantizar su éxito. Por ello desde Mesa de Temporada te dejamos algunos consejos para organizar un evento.

Ten claro el propósito del evento y tu público objetivo

Un encuentro con clientes potenciales, la presentación de un producto o una reunión informal. No es lo mismo tener el propósito de vender que anunciar algo, por esto es tan importante tener claro este punto antes de empezar a organizar tu evento.

Tener una idea clara sobre el propósito de la actividad así como el público objetivo, te permitirá  mantenerte enfocado en las metas específicas e incluso para evitar que el alcance del evento se difumine por el camino.

Si no sabes responder estas dos preguntas (¿Qué? Y ¿Para quién?) es momento de que replantees entonces lo que tienes en mente.

Haz una lista de tareas

Alquilar sala, catering, sonido, ponentes, aforo, etc. Uno de nuestros principales consejos para organizar un evento es tener una lista de los asuntos pendientes. Esto será fundamental para saber qué cosas están controladas y cuáles quedan por hacer.

El catering está jugando un papel protagónico en cualquier tipo de evento. Ofrecer algo de comer y beber más que una atención con tus asistentes hablará de la calidad e imagen de tu empresa.

Nuestra recomendación es dejar ese tema en manos de expertos. En Mesa de Temporada tenemos un amplio catálogo de servicios de catering para empresas. Creamos el menú perfecto para cualquiera que sea la ocasión. (Consulta en nuestra web todas las opciones).

Contar con profesionales que tengan experiencia en su sector te garantiza la calidad en cada una de estas tareas.

No te olvides del Marketing

Ahora las empresas no solo presumen de sus eventos públicos sino también de aquellos que crean solo para potenciales cliente o incluso para sus propios empleados. Mostrar en redes sociales tus eventos habla muy bien de la cultura e imagen de tu empresa y ¿quién no se siente atraído por una marca así?

Como consejos para organizar un evento te invitamos a que uses las redes sociales a tu favor.

Crea una etiqueta especial para cada evento e invita a tus asistentes a que compartan su experiencia en redes.

Estos sencillos consejos para organizar un evento marcan la diferencia y evitan que se esta tarea sea un verdadero caos y que al final del día tenga una repercusión positiva para la marca.