Sea una boda, un cumpleaños o un evento de empresa. Las tendencias en eventos para este año te interesan porque conseguirás sorprender a los asistentes a tu evento y que se llevan la mejor impresión de ti. En Mesa de Temporada somos expertos en este tema por eso a continuación repasaremos algunas de nuestras tendencias favoritas.

Las bebidas también son protagonistas

No importa si tu evento es en verano o invierno, si es en interior o exterior, la bebida juega un papel muy importante. Además de las alcohólicas cada vez más se ofrecen opciones alternativas.

Limonadas, aguas de sabores o zumos en dispensadores de cristal muy vistosos. Esta es una de las tendencias en eventos que empezamos a ver durante el año pasado. La idea es hacer que estos puestos de bebidas  aporten color y frescura a tu evento.

tendencias en eventos bebidas 3

Esta forma de presentar las bebidas es ideal para cuando empieza a hacer buen tiempo, es decir, si tu evento es en primavera o verano es un elemento que no debería faltar.

Otra opción es colocar en cada mesa jarras de cristal con las diferentes bebidas. De esta forma también se logra el mismo efecto de frescura y color en el ambiente.

Las aguas de sabores son unas de nuestras opciones favoritas porque en los recipientes de cristal se pueden mirar los trozos de frutas como otro detalle que resulta muy atractivo a la vista.

tendencias en eventos

Opciones saludables

Cada vez son más quienes se preocupan por tener una opción saludable cuando comen fuera de casa. Ofrecer aperitivos saludables, un menú ligero e incluso una alternativa vegana o vegetariana es otra de las tendencias en eventos para 2018 que tus invitados agradecerán.

Actualmente, la apuesta es por productos locales, orgánicos, saludables y  sabrosos a la vez.

Los productos frescos son ideales para innovar con opciones saludables y fusiones exóticas que resultan muy interesantes. Aunque no olvides a aquellos paladares más tradicionales y procura mantener siempre en tu carta algunos platos o aperitivos típicos.

_MG_9425

tendencias en eventos saludable 4

Postres individuales

El tema de los postres resulta muy interesante por cómo ha evolucionado durante los últimos años. Una de las tendencias en eventos para este año es ofrecer una mayor libertad a los comensales para elegir los sabores dulces de su preferencia.

¿En qué consiste esto? En presentar los postres en formato individual. De este modo los invitados a tu evento pueden probar diferentes opciones. Recuerda tener en cuenta los diferentes gustos de las personas a la hora de elegir la carta de postres (por ejemplo, siempre hay unos más amantes del chocolate que otros).

tendencias en eventos postres 4 postres 5

El bufet de postres es otra alternativa para el momento más dulce de tu evento. Colocar en una mesa las porciones individuales para que cada quien se sirva lo que quiera las veces que desea.

En el caso de las bodas, este método puede ser una opción para complementar el momento de la tarta.

¿Conocías estas tendencias en eventos? En el tema de catering ponte en mano de los expertos y olvídate de preocupaciones. En Mesa de Temporada tenemos el menú perfecto para cualquiera que sea tu evento.